Quiénes somos

Somos una clínica psiquiátrica con 75 años de trayectoria que brinda atención de calidad para mujeres que padecen diversas patologías psicológicas. Nuestra institución pertenece a la congregación santiaguina Preciosa Sangre, fundada por la Madre Magdalena Guerrero Larraín en 1887.

En sus inicios, el centro de salud se dedicaba al cuidado integral de jóvenes con diferentes trastornos psíquicos y físicos. En 1949, se fundó la clínica psiquiátrica Santa Cecilia propiamente tal, siendo la primera y única institución psiquiátrica no-estatal en Chile dedicada a brindar atención para personas con patologías psicológicas. 

Fue con la orientación de los emblemáticos médicos psiquiatras de la época, José e Isaac Horwitz, que las religiosas se instruyeron en el tratamiento y cuidado de personas padecientes de patologías psiquiátricas, acogiendo con un trato humano y empático a sus pacientes, sin importar su ideología ni credo.

Desde entonces, hemos acumulado 75 años de experiencia en atención en salud mental y tratamiento de patologías psiquiátricas, brindando los cuidados y tratamientos necesarios para promover una recuperación y bienestar duradero en nuestras pacientes. 

Misión

Ofrecer una atención integral y de calidad a mujeres que enfrentan diversas patologías psiquiátricas, así como a su entorno familiar. Nos comprometemos a brindar cuidados con un enfoque humano y empático, que abarquen los aspectos biopsicosociales y espirituales de cada individuo, respetando sus ideologías, principios y naturaleza única.


Visión

Ser una institución psiquiátrica de referencia, que proporciona cuidados integrales y promueve una salud mental duradera, calidad de vida mejorada y recuperación sostenible y profunda para mujeres con patologías psiquiátricas, basado en los principios de nuestra espiritualidad.


Campo clínico

Universidad San Sebastián, en las áreas de salud mental y terapia ocupacional.


Características

Para mayores de 18 años en adelante
Equipo de médicos psiquiatras para evaluación de residentes
No contamos con atenciones de urgencia

Convenios

Empresas e instituciones

Contamos con convenios con las siguientes empresas e instituciones: DIPRECA, CAPREDENA, INP, UC y Banco Estado.

FONASA

Estamos asociados con el Fondo nacional de salud pública, del que son parte más de 16 millones de personas.

ACHS

Además contamos con un convenio con La Asociación Chilena de Seguridad cuenta con más de 2 millones de trabajadores afiliados.

ISAPRE CONSALUD

Por último, nuestra clínica está asociada a la Institución privada de salud previsional perteneciente a Consalud.

Organigrama

En Clínica Santa Cecilia el bienestar de las pacientes es nuestro principal objetivo, por eso contamos con un equipo de profesionales preparados y comprometidos con brindarles el cuidado y la atención que necesitan. Nuestra estructura organizacional ha sido pensada para proporcionar un ambiente de apoyo y un tratamiento de excelencia en salud mental.